Planta árboles con tus compras #StyleForTrees
Con cada compra que realizas en nuestra tienda, contribuyes a plantar árboles en los lugares del planeta que más lo necesitan.
5 países
185749 árboles plantados
La destrucción de los bosques causa numerosos problemas. Los árboles son el hábitat de muchas especies de animales, purifican las fuentes de agua, controlan las inundaciones y la erosión y ayudan a reestablecer los nutrientes necesarios en la tierra para el cultivo. Cuando los granjeros no pueden cultivar sus campos, no les queda más opción que dejar sus granjas para moverse a las ciudades en busca de trabajo. Esto es un problema muy grave en los países pobres, donde se ven forzados a trabajar en condiciones infrahumanas simplemente para sobrevivir.
Se estima que cada año 15 mil millones de árboles son cortados mientras que solo 5 mil millones crecen de nuevo, de modo que la pérdida neta de árboles es de 10 mil millones al año. Desde el avance de la civilización humana, el número de árboles en todo el planeta se ha reducido en un 46% y si sigue esta tendencia, el problema se seguirá agravando en los próximos años.
Aún estamos a tiempo de cambiar la tendencia y hacer algo por el planeta en el que vivimos.
En Caphunters nos hemos asociado con la ONG Eden Reforestation. Con su ayuda, llevamos a cabo la labor de reforestación en 5 lugares del mundo:
Nepal Nepal es uno de los países más pobres y subdesarrollados del mundo y sus habitantes depende directamente del medio ambiente para sobrevivir. En los últimos 20 años han perdido un cuarto de su población de árboles lo que propició que las consecuencias del terremoto de 2015 de magnitud 8.1 fueran todavía peores debido a los corrimientos de tierra, antes cubierta por árboles.
Madagascar Madagascar es un país con más de 200.000 especies de animales y plantas únicos en el mundo. Pero más del 90% de sus bosques y sus manglares han sido destruidos, por lo que todas esas especies están en peligro, o peor aún, extintas.
Haiti Haití es conocido por sus conflictos civiles y sus desastres naturales. Después de décadas de trabajo e inversión por la comunidad internacional, sigue siendo uno de los países más degradados ambientalmente. El 98% de sus bosques han sido destruidos y cada año se estima que se destruye el 30% de los árboles restantes.
Mozambique Mozambique está localizado en la costa este de Africa donde el 68% de su población vive en zonas rurales. El 45% del total vive por debajo del umbral de la pobreza, por lo que dependen de los recursos naturales y los bosques para sobrevivir. Históricamente Mozambique ha sido el hogar de enormes Manglares, los cuales se encuentran diezmados y destruidos.
Indonesia Indonesia consta de más de 17.000 islas y es una de las regiones con más biodiversidad del planeta. Hay en torno a 135 especies de mamíferos amenazadas en estas islas, incluyendo el Tigre de Sumatra, Orangutanes, el Rinoceronte de Java y los Elefantes de Sumatra. Se estima que 40 millones de habitantes de zonas rurales de Indonesia dependen de la biodiversidad de su entorno y, en las últimas 3 decadas, Indonesia ha perdido el 40% de sus manglares.
El trabajo de esta ONG va más allá de plantar árboles. Con su enfoque, consiguen estimular la economía de los habitantes de estas zonas, con lo cual no solo ayudan al medio ambiente, si no que mejoran las condiciones de estas personas.
Las claves de su éxito son:
- Trabajar con pueblos comprometidos con la reforestación de sus bosques
- Contratar y formar a los habitantes de esos pueblos para plantar los nuevos árboles
- Plantar siempre especies de árboles autóctonas
Como resultado, se consigue que los pueblos desarrollen una nueva actividad que les beneficia no solo económicamente si no que mejora sus condiciones de vida y les da una nueva esperanza para mantener sus hogares evitando las consecuencias de la deforestación.